Objetivos

¿De que se trata el Encuentro “Familias sin Fronteras”?

Este encuentro “FAMILIAS SIN FRONTERAS”, lleva este lema porque consideramos que las familias con algún miembro con discapacidad intelectual, no tienen fronteras para amar, para luchar, para comprender, para contener, para enseñar, para aprender, para valorar y un sin fin de paras . El desafío es transitar, el desafío es confiar, es desentrañar, para lo cual, la familia precisa estar informada, fortalecida. Una familia que sabe es una familia potenciada. En este encuentro podrán compartir e intercambiar experiencias a través de conferencias magistrales, charlas informativas, mesas redondas de debate, talleres, actividades recreativas y paseos en un contexto de afectividad y fraternidad.

Objetivo General

Promover desde un espacio de intercambio el desafío personal y familiar como protagonista de inclusión en el Paradigma Social.

Objetivos Específicos

* Generar espacios para las familias donde puedan expresar y compartir experiencias, comprender las dimensiones que caracterizan a las familias de la persona con discapacidad intelectual, identificar sus necesidades y demandas.

* Resaltar el rol protagónico que desempeña la familia para promover el fortalecimiento y valoración de la persona con discapacidad intelectual.

* Brindar las herramientas para el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en el marco de los Derechos Humanos.

* Consolidar redes permanentes de reflexión activa.

slider-image

slider-image